El Departamento de Mediación Comunitaria de la Procuraduría de la Administración, desarrolló un seminario taller para la formación en Mediación Comunitaria, con una duración de 40 horas, en la provincia de Colón del 26 al 30 de julio de 2017, dirigida a funcionarios de los distritos de Santa Isabel y Donoso, con el objetivo de formar a nuevos mediadores comunitarios que puedan promover una cultura de paz, de diálogo y de concertación ciudadana, a fin de contribuir al acceso democrático de la justicia por igual.

En esta actividad se formaron 51 nuevos mediadores que realizarán su pasantía en los Centros de Mediación de Colón, Portobelo y María Chiquita.

Se contó con la participación como facilitadores del Licdo. Diomedes Kaá y Marlene Díaz, del Instituto Especializado de Negociación, Conciliación, Mediación y Arbitraje de la Universidad de Panamá (ICMAR), así como también del Dr. Fernando Méndez de la Defensoría del Pueblo y por parte de  la Procuraduría de la Administración, a las licenciadas Angelina Murgas, Gladys Gálvez, Isabel Trejos, Sonia López, Zayira  Luna y las mediadoras comunitarias de los Centros de Mediación Comunitaria, Aristela Blandón, Cecilia de Reyter, Yira Nethersole; quienes abordaron temas como organización y funcionamiento de los Centro de Mediación Comunitaria de la Procuraduría de la Administración.