Durante la jornada se destacó la importancia de la vivencia de los principios y valores para hacer realidad las buenas prácticas institucionales en las organizaciones del sector público, mediante talleres realizados entre los participantes se avocaron a los servidores públicos al cambio de actitud y compromiso con la institución a la cual pertenecen.

En este taller se propuso el análisis de dilemas éticos que se puedan presentar en su ámbito laboral; además se profundizó en los valores primordiales cono la lealtad, el respeto, el esfuerzo, la confidencialidad entre otros. “Es muy importante la actuación de los servidores públicos en los diferentes ambientes laborales y que esta esté basada en la ética y los valores que han de regir su actuación como tal, de ello depende el poder desarrollar un servicio de calidad que anhela la ciudadanía” expresó el Dr. Sebastián Reyes, coordinador de planes y programas de la Procuraduría de la Administración que participó como facilitador.

El taller se realizó en el Centro Regional Universitario de Coclé y contó con la participación de 45 funcionarios públicos de la provincia entre los que se encontraba: el Ministerio de Salud, Ministerio de Comercio e Industrias, la Lotería Nacional de Beneficencia, El Cuerpo de Bomberos, Autoridad Nacional de Administración de Tierras, y el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo; los asistentes se mostraron muy interesados en que este tipo de capacitaciones se continúen brindando a los servidores públicos y de este modo mejorar la calidad en la atención.