En conmemoración al día del abogado, la Procuraduría de la Administración, a través de la Secretaría Provincial de Los Santos, organizó una conferencia bajo el tema: Normas éticas y liderazgo en valores, dirigida a asesores legales que laboran en las diferentes instituciones públicas en la provincia de Los Santos. 

El evento se desarrolló en el salón auditórium Aquiles Espino Acevedo del Ministerio de Educación (MEDUCA), ubicado en la ciudad de Las Tablas, y estuvo a cargo de la Mgtr. Flor María González, magistrada del Tribunal Superior de la provincia de Los Santos, quien se dirigió a los presentes, resaltando los valores éticos que debe practicar todo servidor público en el desempeño de sus funciones.

La expositora motivo y recomendó a los profesionales asistentes, mantener siempre una actitud positiva ante las diferentes situaciones que son propias de la vida.  Promovió el liderazgo en valores donde el servidor público debe otorgar el mejor ejemplo mostrando  responsabilidad, puntualidad, seriedad, entrega y dinamismo, agregó que el liderazgo no depende del éxito económico o de la popularidad, pues involucra la práctica de valores en diferentes aspectos, con principios que le permiten en su calidad de líder crecerse ante situaciones adversas.

Destacó que un líder permanece íntegro ante la corrupción, con un pensamiento cimentado en valores positivos, iniciando por el auto liderazgo, es decir se cuestiona antes de actuar o tomar una decisión sin dejarse influenciar por terceras personas.

Compartió con los presentes sugerencias con relación a la imagen personal, que involucra cómo se luce, cómo se habla, cómo se piensa, cómo comunica los pensamientos y cómo se actúa.