La Secretaría Provincial   de Veraguas, a través de la Licda. Jeny Ureña, realizó una capacitación sobre Ética  en la Administración Pública, dirigida  a  directivos de la Autoridad  de los Recursos  Acuáticos de Panamá  (ARAP) a nivel nacional, el mismo  se realizó en las  instalaciones de la  ARAP en Aguadulce.

Esta jornada de capacitación se realizó  con el objetivo de  garantizar el cumplimiento y la aplicación  uniforme  de las normas  y principio  éticos  y morales en la Administración Pública.

La Licda. Ureña destacó la importancia  de conocer  y   crear un espacio de reflexión sobre  las normas y principios  de orden ético y moral que deben orientar la conducta del servidor  público;  son principios básicos que guían nuestro actuar, gestión y administración, para el mejor logro de nuestra visión y cumplir así lo que la sociedad espera de nosotros.

La metodología fue interactiva  a través del desarrollo de  talleres, el cual los participantes pudieron participar activamente, analizando situaciones  concretas y reales; así como exteriorizar vivencias laborales y personales  que de una u otra forma fueron vistas bajo la perspectiva de la ética pública.

En el desarrollo  de la capacitación se dieron a conocer conceptos, ámbito de aplicación,  principios generales y particulares; se hizo énfasis en las prohibiciones, sobre los impedimentos por razón de sus funciones, así como  las sanciones  y el procedimiento a aplicar para  aquellos servidores  que incurran en la violación de las disposiciones que están contenidas en  el Decreto N° 246 del 15 de diciembre de 2014.