En el auditorio del Consejo Provincial de Chiriquí, el doctorando Giuliano Mazzanti, secretario provincial de la Procuraduría de la Administración, aprovecho el espacio brindado por el honorable Filiberto Guerra, presidente del Consejo Provincial,  para dar a conocer los resultados obtenidos en las encuestas realizadas en los 13 distritos que componen la provincia de Chiriquí. Todo esto en relación a un diagnóstico realizado por la Secretaria de Asuntos Municipales y que tiene como misión fortalecer y desarrollar la gestión municipal en los diversos sectores a lo largo y ancho del territorio nacional.

Mazzanti, les indicó a los presentes que de los resultados obtenidos un 85% de los municipios en Chiriquí, reciben un subsidio y, solo un 15% de ellos no son subsidiados. Por otro lado, un 69% cuentan con un reglamento interno y, un 31% no cuenta con uno. Al igual que, un 69% no tienen un manual de cargos y funciones. No obstante, se resaltó que un 100% de estos municipios cuentan con un manual de procedimientos para la elaboración de proyectos locales.

La intervención fue oportuna para invitar a todas las autoridades locales presente en esta sesión del Consejo Provincial, para que en el mes de octubre participen de una conferencia titulada “Gestión Integrada de los Recursos Hídricos: La Experiencia del Canal de Panamá”. Con la finalidad que adquieran conocimientos que enriquezcan el manejo de los recursos hídricos en sus comunidades.