Seminario dirigido a servidores públicos de la Policía Nacional sobre la mediación y manejo de conflictos

                    

Mediante una coordinación entre la Procuraduría de la Administración y el comisionado Erick Amaya, jefe de la zona policial en Chiriquí, se llevó a cabo un seminario taller denominado “Mediación y manejo de conflictos”, dirigido a los encargados de los diferentes departamentos de esa institución, en la provincia de Chiriquí.

El magister Giuliano Mazzanti, secretario provincial de la Procuraduría de la Administración, dio las palabras de bienvenida a los participantes, presentándoles el vídeo institucional y explicándoles a los participantes, cuáles son los servicios y programas que ofrece su institución.

Mazzanti, abordó el tema del manejo de conflictos, planteándole a los presentes a través de ejemplos prácticos que estos surgen cuando, las posiciones e intereses son incompatibles entre dos o más personas. Sin embargo, se puntualizó en que las personas no están exentos de conflicto, sino que su éxito está en la forma en cómo son resueltos.

En este mismo escenario, la señora Mitzela Castillo, coordinadora del centro de mediación comunitaria de David, les explicó los beneficios que ha traído consigo la mediación en la provincia de Chiriquí, dando a conocer los casos que han sido atendidos en dicho centro y que han dado como resultado acuerdos satisfactorios para las partes en conflicto, promoviendo siempre el ganar-ganar. En esa actividad se contó con la participación de 12 funcionarios, entre ellos: capitanes, tenientes, subtenientes y  sargentos.

 

Updated: 8 noviembre, 2016 — 7:36 pm
Copyright © 2016.Procuraduría de la Administración Calle 34, Ave. Cuba, La Exposición - Antiguo Palacio de Arte | Panamá, Rep. de Panamá | 500-3350