En el salón de reuniones del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) en la provincia de Chiriquí, se llevó a cabo un seminario taller denominado “Mediación y manejo de conflictos”, dirigido a los servidores públicos de esa institución.

La licenciada Kayra Ferguson, coordinadora de planes y programas de la secretaria provincial de la Procuraduría de la Administración en Chiriquí, dio las palabras de bienvenida a los participantes, dando a conocer los diferentes servicios que brinda la institución.

Ferguson, explicó a los presentes sobre los elementos que se deben considerar para enfrentar los conflictos. Lo primero es definir el conflicto, reconocer que existe, que en ocasiones las personas son corresponsables y que al estar envueltos en una situación de conflicto se debe  elegir una solución en la que todos ganen”.

Dentro de la misma actividad la licenciada Mitzela Castillo coordinadora del centro de mediación comunitaria de David, manifestó a los participantes, que hoy en día el entorno social es percibido como un lugar hostil, difícil de convivir, donde a diario hay poca tolerancia. En cuanto a esta realidad la Procuraduría de la Administración asume parte del compromiso social, incorporando en la sociedad el programa de mediación comunitaria como un mecanismo alterno de resolución de conflictos que surgen en el ámbito comunitario.

Se contó con la participación del subcomisionado del Servicio Nacional Aeronaval Federico Hernández y 18 funcionarios de esta institución.