Corresponde a la Procuraduría de la Administración, entre sus funciones administrativas, servir de consejera jurídica a los servidores públicos administrativos y ofrecer información, orientación y capacitación legal administrativa para el mejoramiento de la calidad de la gestión pública, y es por ello que surge como una nueva iniciativa la creación de la nueva plataforma informática: “Jurisprudencia Sistematizada Contencioso-Administrativa”.

La plataforma es una herramienta informática desarrollada con el propósito sistematizar la jurisprudencia de la Sala Tercera y facilitar la búsqueda de información. Está provista de un sistema que interconecta la información con etiquetas y categorías temáticas o lista de palabras clave. Entre las ventajas que ofrece la plataforma destaca la posibilidad de consultar un amplio compendio de jurisprudencia sin tener que acceder directamente al texto completo de la resolución; de igual manera, permite la consulta de una multiplicidad de extractos sobre un mismo tema.

En el acto de lanzamiento, las palabras de apertura estuvieron a cargo de la secretaria general de la Procuraduría de la Administración, Mónica Castillo Arjona, quien felicitó al equipo encargado del desarrollo de la plataforma.

Posteriormente el Licdo. Demetrio Dobras Ramos expuso el tema “Gobierno abierto y publicación electrónica de información judicial” e hizo una explicación del uso de la plataforma.

Por otro lado la Licda. Dalquis Stanziola, hizo una breve intervención en la que explicó los antecedentes del proyecto.

A tan solo siete años del lanzamiento de Infojurídica y a escasos meses de la mejora y modernización de su plataforma de vistas y consultas, la Procuraduría de la Administración sigue apostando por desarrollar herramientas tecnológicas que permitan potenciar las actuales disponibilidades de información jurídica existente, particularmente en lo que respecta a información jurisprudencial relacionada con el Derecho Administrativo, haciendo accesible dicha información a los servidores públicos y asesores legales de las entidades del Gobierno Central, entidades autónomas u semiautónomas.

La plataforma se encuentra disponible a través de la página web de la Procuraduría de la Administración, o por medio del siguiente enlace: http://jurisis.procuraduria-admon.gob.pa/