Mediante una coordinación entre la Procuraduría de la Administración y el comisionado Erick Amaya, jefe de la zona policial en Chiriquí, se llevó a cabo el seminario taller denominado “mediación y manejo de conflictos”, dirigido a los encargados de los diferentes departamentos de esa institución, en dicha provincia.

El doctorando Giuliano Mazzanti, secretario provincial de la Procuraduría de la Administración, dio las palabras de bienvenida a los participantes, presentándoles el vídeo institucional y explicándoles a los participantes, cuáles son los servicios y programas que ofrece la institución.

Mazzanti, abordó el tema del manejo de conflictos, planteándole a los presentes a través de ejemplos prácticos que estos surgen cuando, las posiciones e intereses son incompatibles entre dos o más personas. Sin embargo, se puntualizó en que las personas no están exentos de conflicto, sino que su éxito está en la forma en cómo son resueltos.

En este mismo escenario, la señora Mitzela Castillo, coordinadora del Centro de Mediación Comunitaria de David, les explicó los beneficios que ha traído consigo la mediación en la provincia, dando a conocer los casos que han sido atendidos en dicho centro y que han dado como resultado acuerdos satisfactorios para las partes en conflicto, promoviendo siempre el concepto de “ganar-ganar”.

En esa actividad se contó con la participación de 12 funcionarios, entre ellos: capitanes, tenientes, sub-tenientes y  sargentos.