El doctorando Giuliano Mazzanti, secretario provincial de la Procuraduría de la Administración, dio las palabras de bienvenida a los participantes, dando a conocer los diferentes servicios que brinda la institución.

Mazzanti, señaló a los presentes la importancia de conocer la forma correcta de utilizar los bienes del Estado y, cómo darle custodia como un buen padre de familia.

Por otro lado, el licenciado Eliecer Pinto – administrador regional de la Dirección de Bienes Patrimoniales del Ministerio de Economía y Finanzas, explicó a los presentes el marco legal sobre el tema desarrollado; uso manejo y custodia de los bienes patrimoniales del Estado, establecido en la Constitución de la República de Panamá, Decreto Ejecutivo No. 34 de 1985 y el Código Fiscal. En este mismo escenario, se definió el concepto de bienes patrimoniales, activos fijos, aclarando el objetivo del ente rector, como debe llevarse el registro y control de los bienes, entradas o altas, salida, disminuciones y bajas de los bienes patrimoniales. Los presentes se mostraron muy interesados y agradecieron a la Procuraduría de la Administración la iniciativa.

En la actividad contamos con la presencia de 30 asesores legales de instituciones públicas, entre ellas Centro Femenino de los Algarrobos, Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, Registro Público, Aduanas, Ministerio de Economía y Finanza, Dirección General de Ingresos (DGI), Mi Ambiente, Dirección  de Asistencia Social, Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Ministerio de Obras Públicas, Autoridad Nacional de Titulación de Tierra, Ministerio de Vivienda, Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos.