Lanzamiento del Proyecto Cooperación Técnica Fondo Chile

En el Salón de la Nacionalidad el Ministerio de Gobierno, se llevó a cabo el lanzamiento del proyecto Cooperación Técnica Fondo de Chile, para la implementación de la Justicia Comunitaria de Paz.

Este proyecto busca brindar asesoría técnica en el diseño e implementación de la Ley 16 de 17 de junio de 2016, que instituye la Justicia Comunitaria de Paz y dicta disposiciones sobre mediación y conciliación comunitaria de la República de Panamá.

Se contó con la asistencia del procurador de la administración, Rigoberto González Montenegro; la secretaria general, Mónica Castillo Arjona; colaboradores de la Procuraduría de la Administración que trabajan en el proyecto; por parte del Ministerio de Gobierno, el ministro Milton Henríquez; el embajador de Chile en Panamá, Francisco Cruz y por parte del Fondo de Chile, Víctor Osorno, Analista de Política Pública de la Unidad de Cooperación y Estudios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Chile, entre otras autoridades.

En su intervención el ministro de Gobierno Milton Henríquez agradeció la colaboración del Gobierno, en cuanto al tema de justicia de paz, exaltando que con este apoyo se da un paso en la dirección correcta para dejar a tras la justicia que más que administrativa es arbitraria en la atención de los conflictos sociales; por una Justicia de Paz que tiene entre sus objetivos la no judicialización de los conflictos, lo que ayudará a descargar al sistema judicial.
Por otro lado, Osorno, expresó que esta iniciativa es posible gracias al “Fondo-Chile” establecido por el Gobierno de esa nación y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para impulsar la política de cooperación Chilena, mostrando su compromiso con los objetivos de desarrollo sostenible.

 

 

Updated: 6 Enero, 2017 — 3:50 pm
Copyright © 2016.Procuraduría de la Administración Calle 34, Ave. Cuba, La Exposición - Antiguo Palacio de Arte | Panamá, Rep. de Panamá | 500-3350