Reconociendo la importancia de estrechar vínculos formales de cooperación, permitiendo el uso eficaz de los recursos y estableciendo una infraestructura de colaboración para alcanzar metas de crecimiento orientadas al beneficio nacional la Procuraduría de la Administración y el Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV) firmaron un convenio marco de cooperación y asistencia técnica.

El convenio tiene como objetivo establecer vínculos institucionales entre ambas instituciones para la realización de proyectos de interés mutuo, que se enmarquen dentro de los objetivos perseguidos por las partes, promoviendo espacios de difusión y divulgación de los servicios que brindan bajo la construcción de consensos éticos públicos y sociales con la comunidad.

El procurador de la administración, Rigoberto González Montenegro manifestó su satisfacción por la firma del convenio con SERTV, ya que una institución que se caracteriza por marcar la diferencia y que hace país a través de su contenido al resaltar los valores y la cultura.

Por su parte el director general de Sistema Estatal de Radio y Televisión, Pacífico Leonardo Alvarado, expresó que al llevar a cabo esta firma de convenio se refuerzan los vínculos que debe haber entre SERTV y las instituciones gubernamentales, sirviendo entonces esta buena iniciativa de  ejemplo para las demás instituciones, a fin de considerar la importancia del poder de la radio y la televisión en nuestro país.

El convenio entrará en vigor a partir de su refrendo por parte de la Contraloría General de la República y tendrá una duración de cinco (5) años, prorrogables por la voluntad de las partes.

Al acto asistieron directores de oficinas de SERTV y por parte de la Procuraduría de la Administración el Prof. Ricardo Rivera, director del Centro de Capacitación y la Mgtr. Stephany Cervantes, jefa de la Oficina de Relaciones Públicas.