En el salón de capacitación del Ministerio de Ambiente, en la provincia de Chiriquí, se llevó a cabo un seminario taller denominado “Liderazgo en las Instituciones Públicas” dirigida a funcionarios públicos de MiAmbiente.

 Kayra Ferguson coordinadora de planes y programas de la secretaria provincial de la Procuraduría de la Administración, dio las palabras de bienvenida a los participantes, dando a conocer los diferentes servicios que brinda la institución.

Por otro lado el licenciado Ritchell Arthur facilitador de la jornada reflexionó con los participantes la diferencia que existe entre ser jefe y ser líder, los estilos de liderazgos, características, resaltando la importancia de la figura de liderazgo.

Arthur explicó a los presentes las tres claves más importantes del liderazgo, llegando a la conclusión que la confianza es el sentimiento más importante para los colaboradores dentro de la institución.

En esta actividad el facilitador aplicó un taller a los participantes con el objetivo de razonar sobre aquellos principios que deben tener todo líder al momento de actuar. Llevando a los presentes a recapacitar sobre la importancia de trabajar practicando la motivación, comprometiéndose a aplicar dentro de sus quehaceres diarios las seis palabras más importantes que debe utilizar un verdadero líder.

En la actividad participaron 15 funcionarios públicos de MíAmbiente, entre ellos técnicos de cuencas hidrográficas, supervisores, asistente administrativo, cajeros, personal de recursos humanos, personal practicante.