El Centro de Mediación de Guararé, con el apoyo de la Secretaría Provincial de Los Santos, realizaron  una sensibilización en los corregimientos de La Pasera y Perales en el distrito de Guararé, con la finalidad que la comunidad conozca las funciones la Procuraduría de la Administración y de los Centros de Mediación Comunitaria.

 La Licda. Marlenis Vásquez Cardoze, coordinadora de planes y programas de la Secretaría Provincial en compañía de la Licda. Susybell Cedeño, coordinadora del Centro de Mediación de Guararé, visitaron estos corregimientos, explicándoles a los ciudadanos que  la provincia de Los Santos cuenta con una sede de la Procuraduría de la Administración, la cual tiene entre sus funciones brindar orientación y capacitación legal administrativa a los servidores públicos y al ciudadano en la modalidad de educación informal, y promueve una cultura de paz a través de los Centros de Mediación Comunitaria.

También se les informó que en la provincia existen cuatro Centros de Mediación Comunitaria, los cuales brindan a los ciudadanos la oportunidad de resolver sus conflictos de manera pacífica, mediante la mediación y se les explicó cuáles son los casos que se pueden atender en estos centros.