Seminario sobre buenas prácticas en la administración pública

La Unidad de Ética y Gestión Pública en conjunto con el Departamento  de Derechos Humanos de la Procuraduría de la Administración llevó a cabo el seminario taller Buenas Prácticas en la Administración Pública  con el propósito de fomentar  una cultura de buenas prácticas en la administración pública, con miras a la mejora y fortalecimiento institucional dentro del marco de calidad, eficacia y excelencia en el servicio; satisfaciendo las necesidades de los ciudadanos que acuden a las instituciones públicas.

Durante la jornada se desarrollaron temas como: La Conceptualización de las buenas prácticas en la administración pública, La Comunicación asertiva entre servidores públicos y usuarios e inversamente y Consideraciones básicas para el manejo y trato de las personas con y sin condiciones de discapacidad. Este Seminario taller pretende empoderar a los colaboradores públicos con acciones más humanísticas, para su crecimiento integral como profesionales, estos ejes temáticos fueron desarrollados por los licenciados: Tilcia Rujano, Thaiska Tuñón, y Virgilio Carrión respectivamente.

El procurador de la administración, Rigoberto Gonzáles Montenegro manifestó que el propósito de este tipo de capacitaciones es para abarcar la necesidad permanente de cambiar el trato hacia los demás y mejorar el servicio que se les brinda a los ciudadanos.

Se contó con la participación de 32 funcionarios de las 16 instituciones públicas invitadas, incluyendo la nuestra.

Updated: 24 febrero, 2017 — 1:57 pm
Copyright © 2016.Procuraduría de la Administración Calle 34, Ave. Cuba, La Exposición - Antiguo Palacio de Arte | Panamá, Rep. de Panamá | 500-3350