En el salón de capacitación de la Secretaria Provincial de la Procuraduría de la Administración, en la provincia de Chiriquí, se llevó a cabo un seminario taller denominado “Liderazgo en la Administración Pública”, dirigido a los servidores de las diferentes instituciones que tienen presencia en la provincia de Chiriquí.

Kayra Ferguson, coordinadora de planes y programa de la Procuraduría de la Administración, dio las palabras de bienvenida a los participantes, dando a conocer los diferentes servicios que brinda la institución.

Ferguson reflexionó con los participantes diversas técnicas para el desarrollo de un trabajo en equipo, indicando porque es importante la comunicación en el desempeño de un buen líder, cómo lograr una comunicación asertiva, aprovechando el espacio para desarrollar un taller de motivación y trabajo en equipo. Por otro lado la licenciada Ferguson, motivo a los participantes a contar sus propias experiencias en los diferentes cargos que ejecutan dentro de las instituciones que representan, creando un ambiente de intercambio de técnicas de cómo mejorar y llevar ese difícil cargo de jefatura y en ocasiones de subalterno, aclarando la diferencia entre la figura de ser jefe y ser líder.

En la actividad participaron (18) servidores de instituciones públicas de la provincia de Chiriquí, entre ellos supervisores, asistente administrativos, asistente ejecutivo, operador de cómputo, secretarias, trabajador social y oficinistas.