Mesa Técnica del Pacto de Estado por la Justicia conformó cuatro sub mesas de trabajo

Continuando con  la organización y coordinación para la implementación de la Ley 16 del 17 de junio de 2016, que instituye la Justicia Comunitaria de Paz, la Mesa Técnica del Pacto de Estado por la Justicia conformó cuatro sub mesas de trabajo.

Las mesas divididas en recursos y financiamientos; capacitación; reglamentación y procedimientos; acercamiento y sensibilización, presentaron propuestas a la revisión de la malla curricular que se dictará a los aspirantes a jueces de paz, la posible reglamentación de la Ley, así como las estrategias de divulgación con fines educativos y de convocatoria para los interesados en ocupar el cargo.

Las  conclusiones que salgan de estas sub mesas de trabajo se presentarán, junto a la hoja de ruta propuesta por la Mesa Técnica, a la Comisión Interinstitucional que es la instancia legal encargada de definir las políticas y directrices de la Justicia Comunitaria de Paz.

Fuente:

http://www.mingob.gob.pa/mesas-de-trabajo-proponen-hoja-de-ruta-sobre-justicia-de-paz/

 

Updated: 15 marzo, 2017 — 10:45 am
Copyright © 2016.Procuraduría de la Administración Calle 34, Ave. Cuba, La Exposición - Antiguo Palacio de Arte | Panamá, Rep. de Panamá | 500-3350