La Unidad de Mediación Comunitaria de la Procuraduría de la Administración  participó del conversatorio ciudadano dirigido a líderes comunitarios, sociedad civil y público en general titulado “La nueva justicia comunitaria de paz”, evento realizado por la organización Alianza Ciudadana Pro Justicia, en el salón Taboga del Hotel Continental.

En esta ocasión la Unidad de Mediación Comunitaria tuvo la oportunidad de presentarles a los más de doscientos (200) asistentes sobre la experiencia de los Centros de Mediación de la Procuraduría de la Administración. Entre los temas abordados estuvieron: qué es la mediación comunitaria, el funcionamiento de los centros de mediación y el rol del mediador comunitario.

Asistieron a este evento Cecilia Echeverría  y Kimberly Allén del Centro de Mediación de Parque Lefevre, Lorenza González del Centro de Mediación de Pedregal y Gladys Gálvez jefa de la Unidad de Mediación de la Procuraduría de la Administración.

La nueva justicia comunitaria de paz entrará en vigencia en junio de 2017 en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Colón, Darién y Comarcas Guna Yala y Emberá-Wounaan.