Con el objetivo de que los servidores públicos conozcan el verdadero concepto de los derechos humanos y los valores en la sociedad, se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección Regional del Ministerio de Educación de la provincia de Los Santos, el seminario: “Principios básicos de los derechos humanos”, dirigido a directores y personal de Recursos Humanos que componen las diferentes instituciones.

La jornada inició con las palabras de bienvenida del Lic. Elvin Aguilar secretario provincial, quien resaltó la importancia de los principios y valores de los derechos humanos; dando a conocer la nueva Unidad de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Procuraduría de la Administración, la cual fue creada para formar y fortalecer a nivel institucional, las acciones  técnicas y las buenas prácticas,  en  igualdad, equidad y participación desde la perspectiva del derecho Humano.

Posteriormente el facilitador de la jornada, el Lic. Jair Pérez director regional de la Defensoría del Pueblo, inició su disertación con el pensamiento de Martin Luther King “Si ayudo a una sola persona a tener esperanza no habré vivido en vano”.

Pérez explicó los conceptos, características, principios y los valores que sustentan los derechos humanos; señalando que: “El principio de no discriminación tiene por objeto garantizar la igualdad de trato entre los individuos. Que todas las personas tienen iguales derechos e igual dignidad y ninguna de ellas debe ser discriminada en relación con otra. Que la discriminación impide el desarrollo pleno de las sociedades democráticas y provoca la exclusión social.”

La Secretaría Provincial con el apoyo de la Defensoría del Pueblo logró capacitar a 31 servidores públicos.