La Regional de Chepo de la Procuraduría de la Administración participó en la caravana de concientización organizada por el Ministerio de Ambiente (Extensión Este-Chepo), la cual se realizó por las principales calles de los corregimientos de Las Margaritas y Chepo Cabecera.

Mediante esta actividad se busca generar conciencia sobre la importancia del agua y la defensa de la gestión sostenible de sus recursos. Es necesario seguir trabajando para hacer comprender a las personas que con pequeños gestos se puede contribuir a la conservación de la naturaleza, tales como: regar las plantas con el agua sobrante de la cocina, no dejar correr el agua del grifo, no utilizarla desmedidamente para la limpieza de los autos, entre otros.

Es deber de todos conservar el agua, la flora y la fauna asociadas a ella, e inculcar valores de conservación a los más pequeños como garantía de éxito para el futuro. Las instituciones públicas desempeñan un papel importante para lograr que todos los ciudadanos y las nuevas generaciones implementen buenas prácticas en el uso del vital líquido.