II Congreso Panameño de Derecho Disciplinario

La Procuraduría de la Administración consciente de la necesidad de mantener actualizados a los asesores legales del Estado y mejorar sus competencias, organizó junto a la Asociación Panameña de Derecho Procesal Constitucional, el II Congreso Panameño de Derecho Disciplinario.

La actividad se llevó a cabo en el Hotel Continental, (Panamá) los días 6 y 7 de abril de 2017, con el objetivo de cultivar en los asesores legales del Estado el estudio sobre los dogmas esenciales del Derecho Administrativo Disciplinario mediante el análisis de las distintas modalidades, sus fundamentos constitucionales y legales frente a la administración pública.

Se contó con la distinguida participación de los juristas como expositores de: Martha Bautista Cely (Colombia), Marcel Salamín (Panamá), David Montenegro (Panamá), Germán Benedetti, Ana Zita Rowe (Panamá), Carmen Castañeda Villamizar (Colombia), Roberto Will Guerrero (Panamá), Rodrigo Alejandro Escobar (Paraguay), Julio Fonseca Pion (Costa Rica), Ricardo Guzmán Arroyo (Colombia), Alcibiades Solís (Panamá), Eduardo Mitre Guerra (Panamá), Vicente Fernández Fernández (México) y Carlos Cavalli (Panamá).

Las conferencias giraron en torno a cuatro temas: El Recurso Humano en la Administración Pública; Los Procedimientos Disciplinarios, El Control Judicial en el Derecho Disciplinario, y El Control de Convencionalidad del Derecho Disciplinario.

De esta jornada se espera que los asesores legales del Estado apliquen los conocimientos adquiridos en los procedimientos administrativos disciplinario que adelantan es sus despachos, respetando las etapas procesales, con el propósito de garantizar el principio de legalidad y el debido proceso.

 

Updated: 11 abril, 2017 — 2:30 pm
Copyright © 2016.Procuraduría de la Administración Calle 34, Ave. Cuba, La Exposición - Antiguo Palacio de Arte | Panamá, Rep. de Panamá | 500-3350