La Licda. Jeny Ureña, encargada de la Secretaria Provincial de Coclé, realizó una jornada de capacitación con el tema: Ética y transparencia en la modernización del Estado, dirigida a funcionarios del Ministerio de Educación (MEDUCA), Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) de la provincia de Coclé.

La jornada tenía como objetivo destacar la importancia de la vivencia de los principios y valores para hacer realidad las buenas prácticas institucionales en las organizaciones del sector público, a través de la ética y la transparencia.

La licenciada Ureña destacó que tanto la ética y la transparencia son fundamentales para la modernización del Estado, ya que permiten mejorar la capacidad de los servidores públicos para responder de manera oportuna, eficaz y eficiente a las necesidades de la ciudadanía y de esta manera aumentar la confianza de las personas hacia las instituciones.

Se desarrollaron talleres de reflexión grupal acerca de los valores que definen los niveles de responsabilidad, conciencia e identidad de la organización, permitiendo un intercambio de opiniones entre los participantes.