En el salón de capacitación de la Policía Nacional de Changuinola en la provincia de Bocas del Toro, se llevó a cabo el seminario denominado: Liderazgo en la administración pública y mediación comunitaria, el cual estaba dirigido a funcionarios de diferentes instituciones públicas y miembros de la Policía Nacional en esa provincia.

La licenciada Kayra Ferguson coordinadora de planes y programas de la Secretaría Provincial de la Procuraduría de la Administración, dio las palabras de bienvenida a los participantes, dando a conocer los diferentes servicios que brinda la institución.

Ferguson manifestó a los participantes diversas técnicas que pueden manejar para ser líderes en sus grupos de trabajo, y explicó cómo obtener la capacidad de comunicarse de manera efectiva aplicando la inteligencia emocional, y al mismo tiempo desarrolló un taller de motivación.

Por otro lado la licenciada Ferguson, indicó a los presentes la importancia de trabajar, estableciendo metas y definiendo las acciones que se deben cumplir para ser un verdadero líder.

Además, durante la jornada la licenciada Mitzela Castillo, coordinadora del Centro de Mediación Comunitaria de David, indicó que los conflictos son parte de nuestro diario vivir dando como ejemplo a los participantes experiencias de la vida cotidiana, llevando a los presentes a reflexionar sobre la importancia de trabajar considerando las técnicas de mediación, aprendiendo a convivir con las personas y comprender la dinámica de los conflictos.

En la actividad participaron 48 funcionarios de instituciones públicas entre ellos miembros de la Policía Nacional, de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia, de la Autoridad de la Micro Mediana y Pequeña Empresa, del Ministerio de Economía y Finanzas, de la Defensoría del Pueblo, de la Autoridad de Turismo, el Benemérito Cuerpo de Bomberos, del Instituto de Mercadeo Agropecuario, de la Autoridad Marítima de Panamá, y la Gobernación de la provincia.