En el mes de marzo, se realizaron jornadas de capacitación legal a los corregidores y secretarias judiciales de los distritos de Chagres, Santa Isabel, Portobelo y Colón con el tema: “Servidumbres y Cercas Medianeras”.

Estas actividades de capacitación estuvieron dirigidas por la licenciada Sayira Luna, coordinadora de planes y programas de la Secretaría Provincial de Colón con la colaboración de los licenciados Juan Álvarez, Joel Pitty y Edgar Gaslyn, funcionarios de la Autoridad Nacional de Tierras.

Los facilitadores abordaron los siguientes temas: competencias de las autoridades de policía en materia de tierras, servidumbres y cercas medianeras, procedimientos para edificar cercas medianeras, características de un plano y los fundamentos jurídicos en estas materias.

Durante las jornadas se destacó sobre la importancia de la colaboración que debe existir entre las autoridades locales y la Autoridad Nacional de Tierras para resolver los conflictos que surgen sobre tierras y así brindar una orientación efectiva a la comunidad.

Se contó con la asistencia de cuarenta y ocho (48) participantes.