La Procuraduría de la Administración a través del departamento de Derechos Humanos realizó la conferencia “Personas con Autismo su Autonomía y Vida Profesional en Igualdad de Derechos” con motivo de conmemorar el Día Mundial de la concienciación sobre el Autismo, dirigida a Jefes de oficinas de Equiparación de Oportunidades, jefes de Recursos Humanos de instituciones del Estado y a funcionarios de la institución.

Esta actividad tenía como propósito informar, empoderar y acompañar a los ciudadanos que presentan dicha condición y a sus familias, para que los servidores del estado, a través de sus funciones puedan brindarles una atención de calidad en igualdad de derechos.

Se contó con la participación de la secretaria general, Mónica Castillo Arjona, quien brindó las palabras de bienvenida,  y como invitados especiales a la Sra. Benigna Lozada, y sus dos hijos Ángel y Juan Rodríguez, quienes explicaron sobre su experiencia familiar en torno al Autismo y sus vivencias encaminadas al desarrollo de ambos jóvenes como individuos independientes.

Para ampliar la parte científica se contó la exposición del tema Autismo y Autodeterminación, a cargo de la Dra. Melina Mancuso Ortiz, y luego el Mgtr. Virgilio Carrión, jefe del departamento de Derechos Humanos abordó el tema: Autismo, Derechos Humanos y Auto-determinación.

Mediante la sensibilización sobre el Autismo se busca el desarrollo efectivo de medidas para la eliminación de barreras que todavía impiden que las personas con Trastornos del Espectro del Autismo puedan disfrutar plenamente de sus derechos.