La Secretaría Provincial de Herrera, sostuvo reuniones con los alcaldes de la provincia, con el objetivo de continuar el proceso gradual de desarrollo, modernización y fortalecimiento de la administración municipal.

La Procuraduría de la Administración a través de su Secretaría Provincial en Herrera, ha realizado acercamientos con las autoridades locales, como apoyo al proceso de descentralización de la administración pública, para garantizar el desarrollo sostenible e integral del país.

Elvin Aguilar, secretario provincial de Herrera y Jennifer Voukidis, coordinadora de planes y programas, asistieron a las citas convocadas con los alcaldes en sus respectivos despachos, entre ellos: Guillermo Velásquez (H.A. de Parita), Eladio De León (H.A. de Santa María), Carlos Soto (H.A. de Las Minas), Domingo Villarreal (H.A. de Pesé), Antonio Castillero (H.A. de Ocú) y Carlos Gutiérrez (H.A. de Los Pozos).

Se entregó a los alcaldes, un informe diagnóstico realizado por la Secretaría de Asuntos Municipales y el proyecto que busca desarrollar la Procuraduría de la Administración, con miras al fortalecimiento y desarrollo de la gestión administrativa e institucional de las municipalidades.

De esta forma, las autoridades locales conocerán la estrategia en el proceso de descentralización municipal que desarrolla la institución, en aspectos específicos como la participación ciudadana, el fortalecimiento y desarrollo institucional, desarrollo local, la ética, la transparencia, y conservación del medio ambiente; aspectos claves para el cumplimiento de los propósitos del proceso de descentralización.