Instrucción sobre Principios y valores de los servidores públicos y el Código de Ética

La Secretaría Provincial de Herrera, invitó a las distintas instituciones públicas y municipales del distrito de Santa María, con el objetivo de dar a conocer a los servidores públicos del distrito, el Decreto Ejecutivo 246 de 15 de diciembre de 2004, “por el cual se dicta, el Código Uniforme de Ética de los Servidores Públicos”.

Mediante estas jornadas de capacitación, se aspira a generar una cultura en el sector público y municipal, basada en valores y responsabilidades éticas, propias de un servidor público con la capacidad de aplicación de los principios éticos en su trabajo diario.

El seminario se realizó en el salón de reuniones del Consejo Municipal de Santa María, donde participaron como expositores, Elvin Aguilar, secretario provincial y Jennifer Voukidis Acosta, coordinadora de planes y programas de la procuraduría de la administración, quienes hicieron énfasis en el contenido del Código Uniforme de Ética, detallando su ámbito de aplicación, los principios generales y particulares, prohibiciones, impedimentos y sanciones para los servidores públicos que incurran en la violación de sus disposiciones.

A la jornada asistieron veinticuatro (24) servidores públicos de diferentes instituciones, entre ellas: el Ministerio de Educación, Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Caja del Seguro Social, Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá, Correos y Telégrafos Nacionales de Panamá, Ministerio de Salud, Municipio de Santa María, y también se contó con la participación de los honorables representantes y personal administrativo de la Junta Comunal de El Rincón, Santa María y El Limón.

 

Updated: 28 junio, 2017 — 4:17 pm
Copyright © 2016.Procuraduría de la Administración Calle 34, Ave. Cuba, La Exposición - Antiguo Palacio de Arte | Panamá, Rep. de Panamá | 500-3350