Relanzamiento de la Red Interinstitucional de Ética Pública

 

El Centro de Capacitación de la Procuraduría de la Administración fue el escenario para el Relanzamiento de la Red Interinstitucional de Ética Pública, con miras a fortalecer una cultura ética y de buenas prácticas en las instituciones del Estado.

El procurador de la administración, Rigoberto González Montenegro, manifestó que es motivo de satisfacción para la Procuraduría de la Administración llevar a cabo tan importante acto, con el propósito de ejercer un compromiso de reactivar la Red Interinstitucional de Ética Pública, para hacernos fuertes en principios y valores, por el bien de las instituciones que representamos, el país del cual formamos parte, y de la sociedad.

El trabajo en Red se consolida a partir de la participación activa de todos los integrantes y la firma de la carta de compromiso como inicio de una alianza estratégica entre instituciones públicas.

Sellaron su compromiso en este acto protocolar: el Procurador de la Administración, Rigoberto González Montenegro, la ministra de Gobierno, María Luisa Romero; el vicecanciller de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié; la  directora del Instituto Panameño de Habilitación Especial, Maruja Gordy; el director de la Autoridad Aeronáutica Civil, Alfredo Fonseca Mora; el director encargado, Sistema Estatal de Radio y Televisión, Rafael Montes; el director general de Contrataciones Públicas, Eduardo Corro; la directora de la Autoridad de los Recursos Acuáticos, Zuleika Pinzón, el administrador general de la Autoridad de Protección al Consumidor, Oscar García Cardoze; el fiscal general de Cuentas encargado, César Solano; y la directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, Angélica Maytín.

Posterior a la firma de la carta de compromiso, la Dra. Daniella Carrizo, encargada de los Códigos de Ética Públicos de las instituciones del Estado de Chile, disertó la conferencia titulada: Importancia de la ética y el fortalecimiento de los valores en la administración pública.

Las 49 instituciones integradas a la Red son: Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, Ministerio de Comercio e Industrias, Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de Educación, Ministerio de Seguridad Pública, Ministerio de Desarrollo Social, Autoridad del Canal de Panamá, Alcaldía de Panamá, Tribunal Electoral, Fiscalía General de Cuentas, Benemérito Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Autoridad de Servicios Público, Aeropuerto Internacional de Tocumen,  Universidad de Panamá, Universidad Especializada de las América, Universidad Marítima Internacional de Panamá, Caja de Ahorros, Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos, Autoridad de Turismo de Panamá, Correos y Telégrafos Nacionales de Panamá, Caja de Seguro Social, Banco Nacional, Instituto de Seguros Agropecuarios,  Agencia Panamá Pacífico, Instituto de Acueductos y Alcantarillados,  Instituto Panameño de Habilitación Especial, Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos, Autoridad Marítima de Panamá, Instituto Panameño Autónomo Cooperativo, Instituto Panameño de Formación Profesional para el Desarrollo Humano, Sistema Único de Manejo de Emergencias Médicas, Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, Banco Hipotecario Nacional, y el Tribunal Administrativo Tributario.

 

Updated: 14 Julio, 2017 — 2:19 pm
Copyright © 2016.Procuraduría de la Administración Calle 34, Ave. Cuba, La Exposición - Antiguo Palacio de Arte | Panamá, Rep. de Panamá | 500-3350