Con el objetivo de capacitar a los servidores públicos en los conceptos de los delitos contra la administración pública, la  corrupción y sus repercusiones, haciendo énfasis en el peculado, así como las implicaciones penales y disciplinarias que pueden aplicarse por incurrir en conductas lesivas a los bienes del Estado se llevó a cabo la jornada de capacitación sobre: Delitos contra la administración pública con énfasis en el peculado en el Centro de Capacitación de la Procuraduría de la Administración.

El procurador de la administración, Rigoberto González Montenegro, manifestó que mediante estas jornadas de capacitación podemos conocer los elementos que nos permitan cumplir de manera más eficiente, con probidad y ética las responsabilidades que asumimos cuando ocupamos un cargo en la administración pública, ya que como funcionarios públicos tenemos responsabilidades que cumplir, por ende debemos marcar la diferencia y proponernos ser mejores cada día.

Se contó con la participación como expositores de: Grisell Mójica Aguilar, coordinadora de proyectos de la Oficina de Asuntos de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC); el Licdo. Edwards Acevedo, fiscal de circuito adjunto a la Fiscalía Superior de Litigación; Aurelio Oliver Vásquez, fiscal anticorrupción de la Procuraduría General de la Nación, y el Licdo. Ricardo González, coordinador jurídico de la Oficina de Implementación del Sistema Penal Acusatorio de la Procuraduría General de la Nación (OISPA-PGN).

Los temas tratados en la capacitación fueron: Conozcamos la corrupción. ¿Qué es y cómo afecta al Estado?; Implicaciones del ejercicio de la función pública y quién se considera servidor público en sentido estricto y en sentido amplio; Delitos contra la Administración Pública con énfasis en el Peculado; e Implicaciones penales y disciplinarias por la comisión de conductas contra los bienes o el patrimonio del Estado.