En el Salón de audiencias del Segundo Tribunal Superior de Justicia, se llevó a cabo una jornada de actualización sobre “Control de Convencionalidad”.

Se contó con la distinguida participación como conferencistas del Dr. Jaime Orlando Santofimio Gamboa, magistrado del honorable Consejo de Estado de la República de Colombia de la Sala de lo Contencioso Administrativo, sección tercera, y del Dr. Raúl Aparicio, catedrático de la Universidad de Panamá.

Asistieron a esta jornada el procurador de la administración, Rigoberto González Montenegro, la Mgtr. Mónica Castillo Arjona, secretaria general, la Mgtr. Cecilia López Cadogan y abogados de la institución, entre otros.

Por su parte el Dr. Santofimio abordó el tema sobre “Convencionalidad y función Judicial”, mientras que el catedrático Raúl Aparicio, de la Universidad de Panamá, expuso el tema: Aspectos generales sobre control de convencionalidad   y su aplicación práctica en Panamá.

Esta actividad tenía como objetivo analizar el Control de Convencionalidad, su aplicación práctica, su importancia y rasgos distintivos.