La Procuraduría de la Administración brindó una conferencia sobre: “Responsabilidad Civil Médica”, en el Auditorio de la Universidad Latina de Panamá, dirigida a estudiantes de medicina y derecho de universidades de nuestro país. Con el objetivo de brindar un espacio de reflexión para fortalecer los conocimientos teóricos de nuestros estudiantes haciendo énfasis en la responsabilidad médico asistencial, así como la importancia de la práctica responsable de los profesionales de la salud.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Daniel Purcallas, coordinador de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Latina de Panamá; y por parte de la Procuraduría de la Administración, la Mgter. Mónica Castillo Arjona, secretaria general.

Esta actividad contó con la distinguida participación como expositor del Dr. Julio César Galán Cortés, del país España; con una consolidada experiencia en litigación relacionada con los conflictos surgidos en el ámbito médico sanitario, así como responsabilidad civil, derecho de daños y derecho de seguro, a su vez catedrático de derecho médico de la Universidad del Principado de Asturias (Universidad de Oviedo).

También se contó con la presencia del Dr. Rigoberto González Montenegro, procurador de la administración, la Licda. Ingrid Chang, directora del Centro de Capacitación de la Procuraduría de la Administración, y algunos profesores de la Universidad Latina.

Al finalizar la jornada, en representación de la Procuraduría de la Administración, la Mgter. Mónica Castillo Arjona hizo entrega de un certificado de reconocimiento al Dr. Julio César Galán Cortés por tan valiosa presentación.