El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) se sumó a la Red Interinstitucional de Ética Pública de la Procuraduría de la Administración mediante la firma de la carta de compromiso, con la cual se establece la promoción y fortalecimiento de la cultura ética en las instituciones públicas.

La directora ejecutiva del IDAAN, Julia Guardia, firmó la carta de compromiso ante el procurador de la administración, Rigoberto González Montenegro.

El procurador manifestó que este compromiso trata de la responsabilidad que asumen los servidores públicos ante sus funciones con el fin de servir a la comunidad.

La ingeniera Julia Guardia señaló que el IDAAN se suma a esta red para poner en ejecución las buenas prácticas corporativas en sus áreas de trabajo.

Participaron de este acto los directivos del IDAAN y por parte de la Procuraduría de la Administración la Licda. Thaiska Tuñon, jefa del Departamento de Ética y Gestión Pública.

Recientemente también sellaron su compromiso las siguientes autoridades: Jaime Villar (director general del Benemérito Cuerpo de Bomberos), Zulphy Santamaría (viceministra de Trabajo y Desarrollo Laboral), Marcela Paredes (ministra de Educación), Juan Bosco Bernal (rector de la Universidad Especializada de las Américas), Víctor Sánchez Urrutia (secretario nacional de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación), Irvin Santos (gerente general del Instituto de Seguro Agropecuaria), Gil Fábrega (director ejecutivo del Sistema de Emergencias Médicas), Eduardo Flores (rector de la Universidad de Panamá), Mario Rojas (gerente general de la Caja de Ahorros), Elizabeth de Puy (secretaría ejecutiva del Sistema de Ahorros y Capitalización de Pensión de los Servidores Públicos).