Con la intensión de brindar un acompañamiento permanente a todas las instituciones públicas con presencia en las distintas regiones del país, la Licda. Rosmery Pacacio coordinadora de planes y programas en la Comarca Ngäbe Buglé de la Procuraduría de la Administración, realizó un conversatorio con directores institucionales comarcales.

El conversatorio fue propicio para dar a conocer a los participantes, los diferentes programas y servicios que brinda la Procuraduría de la Administración a lo largo y ancho del territorio nacional. Adicional a ello, la Licda. Pacacio le explicó a los presentes la labor que llevan a cabo esta institución, aclarando que una de sus funciones legales es servir de consejeros jurídicos a los servidores públicos, invitándolos a consultar la herramienta Infojurídica, que es el sistema de información de normas y afectaciones panameñas, cuya base de datos contiene información jurídica sistematizada, con expresión detallada de sus afectaciones, vigencias e inconstitucionalidades con acceso al texto íntegro de la norma, desde el año 1903 hasta la fecha, además, de hacer uso de la biblioteca especializada sección del Centro de Documentación Jurídica que brinda información organizada y especializada en las áreas del derecho administrativo, ética y gestión pública, destinada principalmente a satisfacer las necesidades académicas, de información y de investigación de los asesores legales del Estado, servidores públicos, investigadores, profesores universitarios y público en general.

En esta actividad participaron instituciones tales como: la Gobernación, Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Policía Nacional (PA), Ministerio de Obras Públicas (MOP), Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) y el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU).