En el salón de capacitación de la Escuela de Bellas Artes Municipal en la provincia de Chiriquí, se llevó a cabo un seminario taller denominado “Mediación Comunitaria y generalidades de la Ley No. 16 del 17 de junio de 2016 que instituye la Justicia Comunitaria de Paz”, dirigido a miembros de la sociedad civil, estudiantes de derecho, servidores públicos municipales y autoridades locales del distrito de David.

El doctor Giuliano Mazzanti, secretario provincial de Chiriquí, dio las palabras de bienvenida a los participantes, dando a conocer los diferentes servicios que brinda la institución.

Por otro lado la licenciada Kayra Ferguson reflexionó con los participantes la importancia de distinguir el rol de un mediador como agente de cambio en nuestras comunidades, las cualidades y el perfil que debe reunir quienes aspiran al cargo.

En este mismo escenario la licenciada Mitzela Castillo, coordinadora del Centro de mediación comunitaria de David, explicó a los presentes las ventajas de acogerse a la mediación como un método alterno de resolución pacífica de los conflictos, indicando que es un proceso informal y que dentro del mismo hay reglas y principios que respetar. En esta misma actividad se contó con la colaboración del mediador voluntario el profesor Edidio Bonilla, quien compartió con los participantes su experiencia como mediador comunitario, abordando el tema de la Ética del Mediador.

Para concluir la actividad el doctor Mazzanti desarrollo un taller, con los participantes donde se compartieron conocimientos generales en relación a la Ley No. 16 del 17 de junio de 2016, que próximamente instaurará la justicia comunitaria de paz en esa provincia.