Con el objetivo de fomentar espacios de reflexión que coadyuven en la construcción de nuevos enfoques teóricos y prácticos de la ética y la responsabilidad social del abogado con miras al fortalecimiento de una actitud transcendental en el ejercicio de la profesión, se llevó a cabo la conferencia sobre: Ética y responsabilidad social del abogado.

Se contó con la participación como expositor del profesor, Benito Cañate, vicerrector académico de la Universidad del Caribe, quien ha participado en diversos seminarios relacionados con el Derecho Civil, Penal, Administrativo, Comercial y Procesal.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Licda. Ingrid Miroslava Chang, directora del Centro de Capacitación de la Procuraduría de la Administración.

Por su parte el profesor Cañate, manifestó que se requieren acuerdos de Estado con la participación activa de los sectores productivos políticos, sociales, y profesionales, para promover el ejercicio ético junto con el apoyo del Órgano Judicial, el Colegio Nacional de Abogados, las escuelas de Derecho entre otros actores.

“Individualmente debemos permitir la realización del ser por medio del servicio a los demás, principalmente los menos  favorecidos, no por el reconocimiento social, sino, como retribución a la sociedad por los beneficios obtenidos”, puntualizó.

Participaron de esta conferencia alrededor de 50 estudiantes y abogados de las instituciones del Estado.