La Procuraduría de la Administración, a través la Secretaría Provincial de Chiriquí, realizó un seminario taller denominado “El servicio público y la cultura de calidad”, dirigido a las autoridades locales, autoridades tradicionales, instituciones públicas y a miembros de la sociedad civil en la comunidad de Llano Tugri, capital de la Comarca Ngäbe Buglé.

La licda. Rosmery Pacacio, coordinadora de planes y programas en la Comarca Ngäbe Buglé, le indicó a los presentes, que una gestión pública de excelencia es aquella que brinda un servicio de manera adecuada; con calidez y respeto hacia nuestros usuarios, atentos a sus expectativas, escuchando con esmero, comprendiendo y mostrando interés por sus necesidades, y realizando un acompañamiento permanente en la gestión de sus requerimientos, permitiendo de esta manera hacer la diferencia; conquistando así la satisfacción, la confianza y la preferencia de nuestros ciudadanos.

Pacacio, propicio el intercambio de criterios sobres los siguientes puntos: primero, comprender que los usuarios pueden perdonar errores pero no malas actitudes; segundo, las consecuencias de la publicidad negativa que hacen los usuarios insatisfechos; tercero, exceder las expectativas es la llave para construir la confianza de los ciudadanos.

En esta actividad participaron: representantes del Consejo General, Gobernación, autoridades tradicionales, autoridades locales, madres de familia, enlaces comarcales, voceros de la comunidad, representantes de las instituciones públicas comarcales, entre otros.