Foro Gestión de Recursos Humanos en la Administración Pública Panameña

La Procuraduría de la Administración a través del Departamento de Ética y Gestión Pública, participó del Foro Gestión de Recursos Humanos en la Administración Pública Panameña, organizado por la Dirección General de Carrera Administrativa (DIGECA), donde asistieron más de 120 servidores públicos que laboran en las oficinas institucionales de recursos humanos.

La Dra. Thaiska Tuñón panelista del foro, agradeció en nombre del Dr. Rigoberto González Montenegro, procurador de la administración al licenciado David Montenegro, director general de Carrera Administrativa por la invitación y  resaltó  que las temáticas abordadas son trascendentales para lograr eficacia, eficiencia, ética y transparencia en la gestión del talento humano panameño.

Tuñón, presentó el objetivo y alcance de la Red Interinstitucional de Ética Pública (RIEP), entendida como una alianza entre instituciones que tiene como objetivo fortalecer una cultura ética y de buenas prácticas en sus organizaciones.  Hizo mención de las 50 instituciones que forman parte de la RIEP, manifestandoles que se espera que más se sumen a esta nueva renovación.  Es visión de la RIEP: Ser un espacio de socialización permanente para la construcción de un nuevo enfoque de la ética, que transcienda en la conducta positiva del ejercicio de la función pública basado en los principios de probidad, prudencia, justicia, templanza, idoneidad, responsabilidad, transparencia, igualdad, respeto y liderazgo

El licenciado Montenegro, clausuró el foro presentando un diagnóstico preliminar de los avances en materia de recursos humanos; resaltó la labor realizada por el Instituto de Habilitación Especial (IPHE) quienes han logrado la acreditación de aproximadamente 600 colaboradores.  Invitó a las instituciones presentes a que tomen el interés de iniciar el proceso, contando con el acompañamiento de (DIGECA) y así  mejorar el impacto del servicio a la ciudadanía con parámetros cuantificables.

Participaron de este foro también expositores nacionales del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), IPHE, DIGECA, Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá (MIREX) y expositores internacionales del Instituto Centroamericano de Administración Pública y de la Red de Expertos de Calidad y Excelencia QUALITY  FORUM.

 

Updated: 11 septiembre, 2017 — 3:06 pm
Copyright © 2016.Procuraduría de la Administración Calle 34, Ave. Cuba, La Exposición - Antiguo Palacio de Arte | Panamá, Rep. de Panamá | 500-3350