En el Centro de Capacitación de la Procuraduría de la Administración se llevó a cabo una conferencia por el especialista internacional y experto en temas de derecho, ética y bioética, el doctor Juan Camilo Salas Cardona, titulada: “El Código Civil y su Importancia en la Construcción de un Proyecto Nacional, Político y Jurídico”.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del procurador de la administración, Rigoberto González Montenegro; quien manifestó que la actividad se llevó a cabo dentro del marco de la conmemoración de los 100 años de promulgación en Gaceta Oficial del Código Civil panameño, ocasión propicia para abrir un espacio de reflexión que nos permita comprender la importancia de las normas, las leyes y el porqué de su existencia, y así poder ir estructurando una cultura jurídica.

Participaron también la secretaria general de esta entidad, Mónica Castillo Arjona; la subsecretaria general, Cecilia López Cadogan; el magistrado Abel A. Zamorano, de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo, el fiscal Guido Rodríguez, de la Fiscalía General de Cuentas, abogados del Estado y particulares.

Por su parte Juan Camilo Salas, al concluir su ponencia mencionó que dentro de las tareas de la codificación están procurar formarnos continuamente para dinamizar un derecho que se constituye inductiva y deductivamente, así como generar espacios educativos que aseguren la eficacia de las leyes.

Salas Cardona, es abogado, especialista en bioética, profesional y magíster en teología. Se ha desempeñado como consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Unión Europea y Unesco. A lo largo de su vida profesional, ha desarrollado actividades académicas y de consultoría en México, Guatemala, Puerto Rico, República Dominicana, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, Brasil, España Argentina.