La Secretaría Provincial de Veraguas capacitó a 24 servidores públicos de 19 instituciones del sector público de esa provincia, entre los cuales se contó con la presencia de directores y asesores legales de instituciones, entre otros.

La Mgtr. Elizabeth Sánchez, jefa de la Secretaría Provincial de Veraguas, inició destacando los principios que rigen el procedimiento administrativo en general, la lealtad al Estado, el debido proceso, la responsabilidad, la igualdad y equidad, entre otros principios que fueron ampliamente comentados por los presentes. Además, de explicar y ampliar sobre el procedimiento administrativo general en caso de consultas, quejas y el Derecho de Petición respecto a la Ley 38 de 31 de julio de 2000.

La Mgtr. Sánchez hizo énfasis en las normas de imparcialidad, uniformidad, economía procesal, celeridad y eficacia, para garantizar la realización  oportuna de la función administrativa, mediante el debido proceso legal.

Los presentes agradecieron a la Procuraduría de la Administración y a la Mgtr. Sánchez  por los conocimientos impartidos durante esta capacitación.