Recientemente la Asociación de Municipios de Panamá, (AMUPA) capítulo de Veraguas, llevó acabo el Primero Encuentro Municipal de Veraguas, con el lema: Procesos de Descentralización 2016-fase I; con el objetivo de brindar un espacio para el intercambio de experiencias, compartir lecciones aprendidas, analizar el proceso de descentralización y su mecanismo.

Como metodología se desarrollaron exposiciones de las experiencias de cada municipio, luego un panel para abordar las experiencias y conocer los resultados exitosos. Se contó con la participación de los 12 alcaldes de la provincia y sus respectivos equipos de trabajo.

 En el evento demás estuvieron presentes funcionarios de la Procuraduría de la Administración, en este caso la Licda. Elizabeth Sánchez, Licdo. Francisco Gil de la Secretaría Provincial de Veraguas; por la Secretaría de Asuntos Municipales, el Licdo. Roberto Vélez, igualmente funcionarios de la Contraloría General, de la Secretaría de Descentralización y de la AMUPA como organizador del evento.

Al final de la jornada se rescataron puntos importantes como por ejemplo, la retroalimentación entre los municipios gracias al intercambio de experiencias y el interés por parte de los funcionarios municipales en el la aprobación de la Carrera Administrativa Municipal.