Del 4 al 8 de septiembre de 2017, una delegación de la Procuraduría de la Administración integrada por la Ing. Virna Loo, jefa del Departamento de Informática, el Ing. Bonarge Rodríguez, programador en la referida unidad y el Mgtr. Luis Gabriel Solís Higuera, jefe de la Secretaría de Procesos Judiciales, visitaron las Ciudades de la Paz y el Alto, en la República Plurinacional de Bolivia a fin de efectuar un intercambio de experiencias entre la Procuraduría General del Estado de Bolivia y la Procuraduría de la Administración de Panamá.

La visita tenía como propósito conocer de primera mano a cerca de los sistemas informáticos denominados Registro de Abogados del Estado (RAE) y el Registro Obligatorio de Procesos del Estado (ROPE), a fin de evaluar las posibilidades de implementación de registros similares en la República de Panamá y así mejorar la defensa de los intereses del Estado.

A lo largo de la estadía, la delegación panameña fue atendida, entre otros, por el Dr. Pablo Menacho Diederich, procurador general del Estado; la Dra. Leny Erika Chávez Barrancos, subprocuradora de Supervisión e Intervención; el Dr. Javier Fernando Moncada Cevallos, subprocurador de  asesoramiento investigación y producción normativa; el Dr. Ernesto Rossel Arteaga, subprocurador de Defensa y Representación Legal del Estado; el Dr. Marcelo Javier Torres Mallea, director de la Escuela de Abogados del Estado; la Dra. María Isabel Rodríguez Burgos, directora General de Registro y Seguimiento; Patricia Ishy de Peredo, profesional de la Dirección de Registro y Seguimiento y por la Dra. Elizabeth Paola Limachi Espinoza, profesional de la Dirección General de Registro y Seguimiento.

El intercambio de experiencias permitió fortalecer las relaciones entre ambas instituciones y sentar las bases de futuros acuerdos de cooperación entre las mismas.