La Procuraduría de la Administración a través de la Unidad de Derecho Administrativo, organizó la conferencia  “Análisis de la Ley 23 de 12 de mayo de 2017, que reforma la Ley 9 de 1994”, dirigida a asesores legales del Estado, abogados particulares y personal de recursos humanos de las instituciones del Estado. Con el objetivo de brindar un espacio de análisis para actualizar los conocimientos de los participantes sobre el contenido de la Ley 23 de 12 de mayo de 2017, que reforma la Ley 9 de 1994, que establece y regula la Carrera Administrativa y dicta las otras disposiciones.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la magister Mónica Castillo, secretaria general de la Procuraduría de la Administración. “Una de las principales atribuciones que lleva a cabo  la Procuraduría de la Administración, se centra en la promoción de los programas de fortalecimiento y mejora de la gestión pública, la cual materializamos a través de las actividades académicas que se imparten diariamente en nuestro Centro de Capacitación e Investigación, sin embargo gran parte de la renovación anual de nuestro plan de capacitación, se alimenta adicionalmente de las pruebas diagnósticas y formativas que aplicamos a los participantes de nuestros cursos,…. estos nos permite brindarle a nuestra población meta una información actualizada”: manifestó Castillo.

Los temas de la conferencia fueron: Implementación de las políticas públicas en materia de recursos humanos en el Estado panameño, por el Licdo. David Montenegro – director general de Carrera Administrativa; Análisis y efectos jurídicos de la Ley 23 de 12 de mayo de 2017, que reforma la Ley 9 de 1994, por el Licdo. Guillermo Escobar – jefe de asesoría legal de la Dirección General de Carrera Administrativa; y el Análisis crítico  de la Ley 23 de 12 de mayo de 2017, por el Dr. Carlos Ayala Montero – docente y abogado laboralista.

Al finalizar sus presentaciones se hizo entrega a los expositores de un certificado de reconocimiento por su significativa presentación, por parte de la Procuraduría de la Administración.