Curso de formación dirigido a los aspirantes al cargo de jueces de paz del primer distrito judicial

El Departamento de Mediación Comunitaria, en el marco de la Ley 16 de 2016, que instituye la justicia comunitaria de paz, llevo a cabo el curso de formación de mediadores comunitarios, en el Centro de Capacitación de la Procuraduría de la Administración (Cecpa), con el objetivo de fortalecer la mediación comunitaria como mecanismo alterno de solución de conflictos y promoviendo así una cultura de paz.

El curso tuvo una duración de 40 horas, y se impartió en dos grupos simultáneos, en los que se beneficiaron 93 participantes del Primer Distrito Judicial, que aspiran al cargo de jueces de paz y mediadores comunitarios de las casas de justicia de paz que se implementarán a partir del 2 de enero de 2018, en dicho distrito judicial, y que requieren cumplir con los requisitos establecidos en el Artículo 15 de la citada ley, de “Poseer estudios en métodos alternos de resolución de conflictos o mediación comunitaria”.

Dentro de los temas tratados por mediadores comunitarios y servidores de la Procuraduría de la Administración, se incluyó: Métodos Alternos de Solución de Conflictos, El Conflicto, La Comunicación, El Rol de Mediador Comunitario, Generalidades de la Mediación Comunitaria, La Ética y los Derechos Humanos, Técnicas de Mediación, Funcionamiento de los Centros de Mediación Comunitaria de la Procuraduría de la Administración.

 

Updated: 23 octubre, 2017 — 2:39 pm
Copyright © 2016.Procuraduría de la Administración Calle 34, Ave. Cuba, La Exposición - Antiguo Palacio de Arte | Panamá, Rep. de Panamá | 500-3350