La Autoridad Marítima de Panamá celebró los 100 años del registro de buques, en el marco de Expo Logística 2017 en el Centro de Convenciones ATLAPA, para conmemorar el centenario del servicio marítimo que ofrece Panamá al mundo.

Al acto asistió el Mgtr. Luis Gabriel Solís Higuera, secretario de la Secretaría de Procesos Judiciales, en representación del procurador de la administración, Rigoberto González Montenegro.

Además se contó con la participación del presidente de la Cámara de Comercio, Inocencio Galindo; el gobernador de la provincia de Panamá, Rafael Pino Pinto; el director general del Metro de Panamá, Roberto Roy; miembros del cuerpo diplomático acreditado en Panamá, entre otros.

Por su parte, el administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Jorge Barakat Pitty, manifestó que al participar en este tipo de actividades lo hacen con gran satisfacción, pues es en este tipo de foros en que se dan cita agentes de carga, navieras, puertos y aduanas. “Nos pone como norte a constituirnos en un país que camina hacia la consecución de una competitividad efectiva que nos coloque como nación sobresaliente a nivel internacional, a través de nuestra posición geográfica, nuestra calidad de recurso humano competente y todos los servicios de calidad que ofrece Panamá actualmente”, puntualizó.