Mediadores Participan en la Cumbre de Integración por la Paz-CUMIPAZ 2017

Los mediadores comunitarios de la Procuraduría de la Administración, participaron de la sesión justicia y democracia, de la Cumbre de Integración por la Paz: CUMIPAZ 2017–PANAMÁ, evento realizado en el Parlamento Latinoamericano-PARLATINO y en el que participó el magistrado de la Corte Suprema de Justicia de Panamá, José Ayú Prado y el Ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt.

Esta actividad fue organizada por la Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP), organización sin fines de lucro, de carácter mundial, fundada en Puerto Rico por el Dr. William Soto Santiago, quien desde hace varias décadas ha liderado múltiples iniciativas en diferentes países, orientadas al logro de la paz mundial, así como a la promoción y defensa de los derechos humanos y los derechos de la madre tierra.

La CUMIPAZ constituye un espacio internacional que convoca a personalidades y autoridades de liderazgo político, parlamentario, diplomático, judicial, educativo, empresarial y de la sociedad civil del mundo, con el objetivo de abordar temas relativos a las acciones que los Estados, organizaciones civiles, sector privado y organismos supranacionales están realizando y plantean ejecutar, para la paz integral, seguridad y sustentabilidad de la familia humana y de la madre tierra.

La República de Panamá fue el país seleccionado como el punto de convergencia mundial 2017, para el diálogo e integración por la paz integral, la justicia universal, el desarrollo sostenible de las naciones y la preservación de la madre tierra.

Esta actividad fue de mucho provecho para los mediadores comunitarios al contar con ponentes de talla internacional como la magistrada auxiliar de la Corte Penal Internacional (Chile), Ania Salinas Cerda; el magistrado Camilo Montoya Reyes del Consejo Superior de la Judicatura de Colombia; el ex presidente de la República de Colombia, Ernesto Samper; por Panamá la comisionada de derechos humanos, Esmeralda de Troitiño, entre muchos otros, que abordaron temas como: Cooperación internacional, Fortalecimiento y eficacia de la Corte Penal Internacional.

Updated: 27 octubre, 2017 — 1:32 pm
Copyright © 2016.Procuraduría de la Administración Calle 34, Ave. Cuba, La Exposición - Antiguo Palacio de Arte | Panamá, Rep. de Panamá | 500-3350