Seminario taller “Derechos Humanos de las personas con discapacidad”

Esta actividad se llevó a cabo con el objetivo de sensibilizar a los servidores públicos de la provincia de Herrera, en cuanto a los derechos de las personas con discapacidad, y el contenido valioso de la legislación vigente en materia de Derechos Humanos.

La Secretaría Provincial de Herrera, con la colaboración de la Dirección Regional de la Secretaría Nacional de Discapacidad, realizó el seminario taller que tuvo lugar en el auditorio de la Universidad del Trabajo y la Tercera Edad, en la ciudad de Chitré, iniciando con las palabras de bienvenida, por parte del licenciado Elvin Aguilar, jefe de la Secretaría Provincial en Herrera.

La licenciada Lidia Rodríguez, quien labora en la regional de la Secretaría Nacional de Discapacidad de Herrera, fue la expositora de la jornada, quien durante su intervención fue desarrollando puntos específicos de la Ley 42 de 2012 y su modificación, a través de la Ley 15 de 2016, tales como las certificaciones, los derechos laborales y los beneficios que ampara la Ley, con la intensión de que los asistentes, maneje conceptos y normas que le son de obligatorio conocimiento.

También fue aplicado un taller con la intensión de ejemplificar la vivencia de una persona con discapacidad y de todos los obstáculos que a diario suelen encontrar para el ejercicio de sus derechos.

Durante la capacitación se logró una amena conversación entre la expositora y el público, generando preguntas y respuestas de acuerdo a las inquietudes que surgían, logrando aclarar gran cantidad de ellas con el apoyo de los licenciados Elvin Aguilar y Jennifer Voukidis de la Procuraduría de la Administración.

Participaron más de 30 instituciones públicas.

Updated: 14 noviembre, 2017 — 8:35 am
Copyright © 2016.Procuraduría de la Administración Calle 34, Ave. Cuba, La Exposición - Antiguo Palacio de Arte | Panamá, Rep. de Panamá | 500-3350