Secretaría Provincial de Herrera capacita en el Centro Educativo Eneida Castillero

Con el objetivo de capacitar a los docentes del Centro Educativo Eneida Castillero, se realizó una capacitación sobre el “Código de Ética del Servidor Público” y el servicio de mediación comunitaria que brinda la Procuraduría de la Administración.

La actividad tuvo lugar en el salón de informática del Centro Educativo ubicado en El Rosario, corregimiento de Llano Bonito, distrito de Chitré, provincia de Herrera, organización que estuvo a  cargo de la mediadora voluntaria del Centro de Mediación de Llano Bonito, la maestra Eneida Chávez.

Participaron en calidad de expositores, la licenciada Jennifer Voukidis, coordinadora de planes y programas de la Secretaría Provincial de Herrera y Aida Hernández, mediadora del Centro de Mediación de Llano Bonito.

Los temas a tratar, giraron en torno al Código Uniforme de Ética del Servidor Público, su alcance y contenido, desarrollando cada uno de sus principios, como lo son la responsabilidad, el uso adecuado del tiempo y bienes asignados para el desempeño de sus funciones, la equidad, idoneidad entre otros, de tal forma, que el tema se prestó para realizar un intercambio de opiniones entre la expositora y los participantes, quienes mostraron interés frente al debate sobre la importancia y prelación de los principios que deben imperar en el actuar de todo servidor público, sin distinción de jerarquías, extendiendo su alcance al núcleo familiar, lugar donde debe iniciar el aprendizaje de valores y principios, como lo manifestaron los docentes.

La señora Aida Hernández, mediadora, coordinadora del Centro de Mediación de Llano Bonito, durante su participación, detalló los casos susceptibles de mediación comunitaria, y relató algunas experiencias, producto de su gestión en el Centro, a su vez,  en conjunto con  la licenciada Voukidis, ejemplificaron el procedimiento de mediación, desde la recepción del caso en las instalaciones del Centro, la sesión de mediación y el seguimiento por parte de los mediadores en el cumplimiento de los acuerdos.

Asistieron a la actividad, treinta y cuatro (34) funcionarios, entre ellos, personal docente y administrativo del Centro Educativo, culminando de forma satisfactoria la capacitación, servicio que ofrece la Procuraduría de la Administración a través de sus distintos programas.

Updated: 14 noviembre, 2017 — 9:09 am
Copyright © 2016.Procuraduría de la Administración Calle 34, Ave. Cuba, La Exposición - Antiguo Palacio de Arte | Panamá, Rep. de Panamá | 500-3350