Participación de la Secretaría Provincial de Herrera en Programa Radial

Con el objetivo de dar a conocer los servicios y programas que ofrece la Procuraduría de la Administración y su presencia a través de las distintas Secretarías a nivel provincial, se logró establecer contacto mediante el departamento de relaciones públicas de la institución, con la emisora Radio Reforma, obteniendo un espacio en el tan conocido programa “El Jurado del Pueblo”.

La Secretaría Provincial de Herrera, representada por Elvin Aguilar (jefe de la Secretaría Provincial), Jennifer Voukidis (coordinadora de Planes y Programas) y Alberto Hernández (mediador del Centro de San Juan Bautista), participaron en el programa de comentarios “El Jurado del Pueblo” conducido por su directora Carmen Heredia y el Licdo. David Rodríguez, quienes a su vez realizaron distintas preguntas a los invitados con el propósito de hacer más interactiva la conversación.

El momento fue oportuno para compartir con los radio escuchas, programa que además se transmite en vivo por internet, acerca de las funciones que desarrolla la Procuraduría de la Administración a través de sus distintas Secretarías a nivel provincial, donde el licenciado Elvin Aguilar durante su intervención, resaltó que la institución actúa como consejera jurídica de los servidores públicos, brindando a su vez, orientación a los ciudadanos, absolviendo consultas legales, al igual que tramita a prevención las quejas administrativas que presenten contra servidores públicos para procurar que cesen las causas que la motivan.

Por su parte la licenciada Jennifer Voukidis y Alberto Hernández destacaron los programas institucionales, los cuales abarcan la capacitación a los servidores públicos, en materia de Derecho Administrativo, Mediación Comunitaria, Ética Pública y Derechos Humanos, resaltaron la labor que viene desempeñando los Centros de Mediación en la provincia de Herrera, entre ellos tres (3), ubicados en el corregimiento de Llano Bonito, San Juan Bautista y Ocú.

Alberto Hernández, mediador y coordinador del Centro de Mediación de San Juan Bautista, hizo énfasis en los casos que pueden ser sometidos a mediación comunitaria, así como las estadísticas que maneja el Centro, dando a conocer el total de casos atendidos hasta el mes de septiembre y el trabajo en conjunto que viene desempeñando con los corregidores del distrito de Chitré.

Finalmente se facilitaron los números de teléfono y la dirección de la Secretaría Provincial y los Centros de Mediación, para mayor accesibilidad de los ciudadanos, así como el sitio web, y se agradeció por el espacio permitido, donde a su vez, los presentadores del programa extendieron la invitación para continuar asistiendo y hablar sobre temas de interés legal.

Updated: 14 noviembre, 2017 — 9:32 am
Copyright © 2016.Procuraduría de la Administración Calle 34, Ave. Cuba, La Exposición - Antiguo Palacio de Arte | Panamá, Rep. de Panamá | 500-3350