Seminario sobre la ley de protección de los Derechos Humanos

En el salón Azul de la Escuela de Bellas Artes Municipal en la provincia de Chiriquí, se llevó a cabo el seminario taller denominado; “Protección de los Derechos Humanos y la Ley No. 15 del 31 de mayo de 2016”, que establece la equiparación económica, asegurando el ejercicio efectivo de los derechos y deberes de quienes presentan dificultad física, mental, intelectual y sensorial ya sea de naturaleza permanente o temporal y demás leyes que amparan a las personas con discapacidad, dirigido a asesores legales, autoridades locales y funcionarios del Municipio de David.

La licenciada Kayra Ferguson, coordinadora de planes y programas de la Secretaría Provincial de Chiriquí, dio las palabras de bienvenida a los participantes, dando a conocer los diferentes servicios que brinda la institución.

Ferguson, señaló a los presentes la importancia de conocer los objetivos y beneficios de la Ley No.15 del 31 del mayo de 2016, la ayuda que ofrece esta ley para el manejo y orientación de colaboradores, familiares y miembros de la comunidad que a diario buscan el desarrollo e inclusión de estas personas, de quienes lo necesitan por su situación de discapacidad. También se reflexiono con los participantes el compromiso que tiene cada uno de contribuir como instrumento para que ellos logren alcanzar una efectiva convivencia en la sociedad.

Por otro lado, se contó con el apoyo de funcionarios de la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), los licenciados Franklin Morales, Gilberto Degracia y Yarixel Cedeño trabajadora social  quienes explicaron a los presentes el marco legal sobre el tema expuesto, de mencionada ley que instituye la equiparación económica y de oportunidades para quienes presentan inhabilidad, tema consagrado en la Constitución de la República de Panamá, aclarando algunos cuestionamientos tales como: quién emite el certificado y los requisitos para la solicitud, que les permite gozar de los beneficios y descuentos establecidos en la ley, el trato a las personas con discapacidad en el sector salud, la utilización de las 144 horas tiempo necesario a las personas con discapacidad y los familiares a su cuidado y los servicios que ofrece la institución.

En la actividad participaron alrededor de 31 funcionarios.

Updated: 20 noviembre, 2017 — 10:14 am
Copyright © 2016.Procuraduría de la Administración Calle 34, Ave. Cuba, La Exposición - Antiguo Palacio de Arte | Panamá, Rep. de Panamá | 500-3350