Secretaria General participa del XXII Congreso Internacional del CLAD

El Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) y el Gobierno de España, a través del Ministerio de Hacienda y Función Pública y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), llevó a cabo el “XXII Congreso Internacional del CLAD sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública” realizado en Madrid, España, del 14 al 17 de noviembre del presente año, en el que participó la Mgtr. Mónica Castillo Arjona, secretaria general de la Procuraduría de la Administración.

Asistieron también como parte de la delegación en representación de Panamá la licenciada Martha Patricia de González, secretaria general del Ministerio de Economía y Finanzas y el licenciado David Montenegro, director general de Carrera Administrativa.  A nivel de la región participan ministros y secretarios de Estado responsables de las políticas públicas en cuestión, así como parlamentarios, investigadores y docentes universitarios y de instituciones especializadas, consultores y funcionarios públicos.

El Congreso Internacional del CLAD es un evento celebrado anualmente y que se ha consolidado como el encuentro de mayor importancia en Iberoamérica para presentar y debatir experiencias e investigaciones realizadas sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública.

Este encuentro se desarrolló con el propósito de facilitar el intercambio de experiencias, investigaciones, estudios y publicaciones sobre las principales dimensiones del renovado proceso de reforma del Estado y de modernización de la administración y la gestión de los asuntos públicos en los países de Iberoamérica y el Caribe, así como en otros países cuyas experiencias resulten de relevancia para la región, a fin de contribuir al avance del conocimiento en estas materias.

 

Updated: 22 noviembre, 2017 — 2:34 pm
Copyright © 2016.Procuraduría de la Administración Calle 34, Ave. Cuba, La Exposición - Antiguo Palacio de Arte | Panamá, Rep. de Panamá | 500-3350